Ser padres, la decisión

BlogEmbarazo24 comentarios

Ser padres es una de las aventuras más emocionantes y agotadoras de la vida.

Cuando te planteas ser padres, es porque alguno de la pareja lo ha dicho en voz alta, y a raíz de ese momento en que estáis de acuerdo comienza una nueva etapa.
Empiezas a no tomar precauciones, a informarte sobre los días fértiles, vas al médico / ginecólogo/ matrona a hacerte una revisión por saber que todo está ok, empiezas a tomar ácido folico, te preocupas más por tu salud, por lo que comes, por lo que bebes…

Y aún así el día que el test de embarazo da positivo te quedas alucinada, la mente en blanco, en shock, paralizada, ¿estoy segura de esto? ¿Estamos preparados? Te sale una risa nerviosa, te haces otro test… Os miráis, os reís, ya no hay vuelta atrás, y estáis felices.

Durante el embarazo la madre suele ser más consciente de lo que le viene encima, la maternidad, ve cada día como su cuerpo cambia, nota al bebé, las hormonas de alteran… El padre la acompaña y da apoyo, aunque sabe que será, bueno, que ya es, padre no tiene esa sensación en el cuerpo 24h.

¿Sabes de qué sensación de hablo?

Cuando me quedé embarazada de repente todo lo miraba con otros ojos, desde los escalones de las escaleras para no caerme, hasta las escenas más tontas de las películas me parecían un drama familiar para llorar a mares. Es esa sensación de que tienes algo que vale su peso x1000 en oro y que no quieres que nada malo ocurra, y te llenas de miedos durante el embarazo.

Pasan las semanas, los meses, los trimestres… vas al médico, te hacen análisis, ecografías… normalmente parecen pocas ecografías y poco seguimiento, y más si llevas tu embarazo por la Seguridad Social, pero el tiempo se pasa volando!

Preparas la habitación del bebé, sus primeras ropitas, se te queman neuronas con tanta información sobre carritos de bebé, sillas de coche, seguridad… pero todo lo haces con tanta ilusión!!!

ser padres

Las últimas semanas vas a las clases preparto, y ves que no hay escapatoria, que cada semana desaparece una o dos… ¡porque han parido! y tú puedes ser la siguiente! Crees que estás preparada, física y mentalmente, pero hasta que no llega el día, el momento, momentazo, en que te dicen “estás de parto” no te das cuenta del giro que da tu vida, vuestra vida, la de tu familia.

 

 

24 comentarios en “Ser padres, la decisión

  1. Jessica dice:

    Hola!! Nosotros ya nos hemos decidido y estoy deseando sentir todo lo que has descrito! Me quedo por aquí, un beso!

    1. Lydia dice:

      Ya verás, que por muy decidido que uno está, el día del test positivo es un subidón y un cague! jajaj que vaya genial!

  2. Ayyyy que ne pones los pelos de punta!!! Es tal cual lo cuentas, hasta que no llega el momentazo no eres plenamente consciente, ni aunque sea la segunda vez! Ya no nos queda nada guapa, y estoy cagadita!!

    1. Lydia dice:

      yo igual… no me hago a la idea, queda poquísimo.!

  3. María F. P. dice:

    Recuerdo el momento exacto. Nos ibamos de cena solitos y mi marido a la hora de comer me había dicho que teníamos que hablar de unas cosas, pero que mejor por la noche más tranquilos… Yo me olía algo, pero no estaba segura, y entonces me lo dijo, que tal vez era el momento de intentarlo. Y aunque nos costó (algo más de 1 año) por fin nos quedamos embarazados. Recuerdo que yo ya estaba convencida que nos tocaría ir a fecundación invitro y estaba asimilando que podrían ser dos de golpes. Empecé unos días a encontrarme mal, y creí que era algún virus o algo. Pero el test de embarazo salió positivo!! Me quedé que no sabía que hacer, no me lo podía creer. Ese momento fue el más impresionante y feliz de mi vida. Acabé de creermelo el día que volvimos a la consulta de fertilidad y dijimos que estabamos embarazados y nos hicieron la eco para ver si había sido 1 o más. Gracias a dios solo es 1 jejejeje. Ahora estoy de 4 meses y es una pasada como va cambiando el cuerpo. Estoy deseando volver a la eco de las 20 semanas, saber si es niño o niña y desde luego estoy ansiosa por empezar a notarle 😀
    PD: Perdón por el tocho que te acabo de soltar jeje

    1. Lydia dice:

      enhorabuena!! entonces al final de manera natural justo cuando ibaís a poneros con el tema, eso lo he oido en varias ocasiones, justo cuando se va a empezar un tratammiento llega!! disfruta mucho!

  4. Mira que yo soy poco sentimental para casi todo, pero es cierto que el embarazo es toda una aventura y se viven muchas emociones durante la gestación, en el parto y con la crianza. No es un camino fácil, pero se puede sobrellevar bien y que no sea tan traumático como algunos padres comentan. Ya ves si la gente repite (como vosotros) ¡será por algo!

    1. Lydia dice:

      Demasiadas emociones, pero se sobrevive a todo!! Yo tenía ganas de repetir, pero las de tripitir se me están yendo!

  5. Es algo maravilloso, a mí se me rompió un poco la magia de enterarnos pero por eso mismo el resto lo disfruté tanto…

    1. Lydia dice:

      Sí, es que cuando ya ves el.positivo cambia la realidad desde ese momento!!!

  6. Me has puesto la piel de gallina, que lo sepas. Es así tal cual lo describes, paso a paso, momento a momento… Es la experiencia más bonita que puede vivir una mujer y yo estoy deseando repetirla 😉

    1. Lydia dice:

      No se vive igual la segunda vez, es diferente, no hya tanto tiempo… Pero es especial igual. A ver si te animas! 😉

  7. La gran decisión, y a veces, es curioso, pero la tomamos un poco a lo loco, porque no sabemos al 100% qué nos vamos a encontrar. Desde que te quedas embarazada cambias y ya no piensas en tíi, sino en una nueva vida que cambia completamente… Y qué ganas de que sea así. Es uno de los momentos más emocionantes y emotivos que vive una persona 🙂

    1. Lydia dice:

      Sí, cambia la.mentalidad, y eso q aun no ha nacido ni notas nada.. Pero la cabeza ya se pone en modo madre on

  8. nuestrocachorro dice:

    tienes razón, por mucho que nos lo imaginemos el día que aparece la raya…. ayyyy que subidon!!!

    1. Lydia dice:

      Sisi, subidon y cague!! Jajaja

  9. La sensación es tal cual como lo describes, desde el primer momentos tomas conciencia de que estás embarazada y es como si miraras las cosas con otros ojos, no sé explicarlo mejor…

    1. Lydia dice:

      Para los.padres es más tarde cuando toman esa conciencia, pero nosotras es desde la falta, incluso sin test, ya te tomas todo diferente!

  10. ¡Una gran decisión! Nunca olvidaré aquella sensación cuando rompí aguas, pensé “ya está aquí” y aunque aún faltaron 24h realmente no me pude imaginar como me iba a cambiar la vida. Da igual que te lo cuenten, una nunca se lo imagina. Ahora te falta contarnos como se decide una a tener más bebés, que en este punto ando yo un poco que no se si esperar o lanzarnos. UN besazo.

  11. Alba Ferri dice:

    Totalmente! Para mi fue un antes y un después. Y parece que el parto lo es todo y el rock and roll empieza justo cuando nace tu bebé.

  12. Cristina dice:

    Tal y como lo describes Lydia, me ha gustado mucho. Es una experiencia maravillosa. Y cuando por fin lo conocemos … ahí empieza todo, una nueva etapa llena de momentos increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info