Tercer trimestre del embarazo…La recta final Semana 36 a 40

BlogEmbarazo5 comentarios

Bueno bueno bueno… no queda nada!!! Tras pasar la eco de las 35 semanas, en la que me dijeron que todo bien, que ya podía parir… no queda nada ya!!

Empiezo la semana 36 dejando la medicación de Utrogestan que llevo tomando creo que desde la semana 28. La verdad que se nota, el cuerpo de repente está más espabilado, menos cansado. (provocan cierta somnolencia, y en el anterior embarazo también noté mucho cuando las dejé de tomar). Contracciones sigo teniendo, pero la verdad que ya no me preocupan y no he vuelto a tener con dolor. En el médico el tocólogo me ha mandado la prueba del estreptococo y me ha salido negativa. La bolsa del hospital ya está medio preparada, con la ropita de la «primera puesta» del bebé, cosas para mi, cosas de aseo… Ya os dejaré la lista completa!

La semana 37 también ha ido muy tranquila. He empezado con algo de ardores, nada que no se pueda sobrellevar… pero el día que dan es un asco!!! A estas alturas por fin tenemos la habitación un poco preparada. El cambiador montado de nuevo, una minicuna que nos deja la cuñada, la cuna de la beba también libre… Falta el armario, que seguramente llegará a la vez que el bebé o más tarde (para que veáis con que poco tiempo hemos preparado todo). Y tras pintar dos de las paredes de la habitación que tenían roces de lo que había antes, hemos puesto el vinilo que gané en un sorteo de Somos múltiples. Así queda:

habitación-bebe-vinilo

De paso aprovechando que la habitación aún está despejada y con pocas cosas (y justo antes de poner el vinilo por cierto), aprovechamos para hacernos alguna foto con la barriga

Embarazada fotos ideas

La semana 38 empieza. Vamos que aún no he parido!! Yo quiero que nazca ya!!! una amiga que le tocaba para el mismo día que yo ya ha tenido a su pequeño Mario. ¡Enhorabuena! No estoy muy cómoda, sobre todo por las noches me levanto y me duelen las caderas, la matrona dice que es normal, entre el peso y la posición del peque, que está totalmente apoyado en mi cadera izda. Pero ¿os habéis fijado que hace días que no digo nada de ciática? Llevo unas semanas que tan apenas me da!! A ver que me dice el tocólogo esta semana…

Aquí estamos, en la semana 39, y nada, que no le apetece salir. Yo estoy incómoda no, incomodísima. Se me clava en las costillas sobre todo al final del día, algún día tengo ardores, y sigo teniendo como calambres raros de vez en cuando. Fui al tocólogo, me dijo que estaba verde, me puso el latido, me dio los resultados del frotis (lo del estreptococo, que es negativo), y ale para casa. Vaya visita más tonta… y tonta del todo porque se le olvidó darme los resultados del último análisis de sangre, en el que miran la coagulación (entre otras cosas) de la sangre por si pides epidural. Da la casulidad de que en la clase de preparación al parto lo dijo la matrona y le comenté que no me habían dado nada, así que he ido a que me los imprimiese ella. ¿Qué pasaría si quiero epidural y no están los análisis? ¿Qué no me la pondrían? No, si que me la podrían poner, previo a  hacerme otros análisis, analizarlos… y con todo ese paso del tiempo puede que fuera tarde para ponerla. Así que por si acaso en este embarazo me lanzo de nuevo a la epidural los llevo preparados.

Esta semana he recibido el primer regalito para el bebé (creo que es el primero, no tengo en la cabeza ningún otro). Una canastilla que me ha preparado una amiga con cosas monísimas, mirad que chula le quedó:

canastilla-regalo-bebe

Apurando los últimos días con la barriga, también nos hemos hecho esta foto, costó un poco porque la beba estaba muy de jugar, y los besos que me daba eran demasiado rápidos para la cámara, pero el resultado es chulísimo!!

foto-embarazda-en-familia

Eso de pensar que puede ser, con altas probabilidades, la última vez que esté embarazada, me hace querer hacerme todas las fotos que tenía en mente (la culpa para variar la tiene Pinterest). Menos mal que el papi siempre está colaborador, y la beba sale estupenda en las fotos (que voy a decir yo!)

Y…no he llegado a la 40 semanas!! Me he quedado en 39+6…os cuento el parto en unos días!

5 comentarios en “Tercer trimestre del embarazo…La recta final Semana 36 a 40

  1. Isa dice:

    que chulas las fotos! a mi también me hubiera gustado hacerme más fotos de embarazada, a ver si con Mario me pongo las pilas! Me ha encantado estar embarazada a la vez que tu! y tan parecidos los embarazos y luego mira! las dos hemos llegado a término! muaaa

    1. Lydia dice:

      desde que diste a luz no veía el momento de que me tocara a mi, vaya ganas!!!! al final solo me adelanté un día.
      Nosotros hemos hecho fotos 2 días, nada q ver con el otro embarazo… pero bueno.
      si, ha sido genial ir comentando todas nuestras preocupaciones, si es que hasta la fpp era la misma!! besotes!

  2. Mariaje dice:

    Ooohhh me encanta que os gustase!!muaks

  3. Carmen dice:

    Hola y enhorabuena por tus peques!!
    Una pregunta, dices que «En el médico el tocólogo me ha mandado la prueba del estreptococo», ¿quien hace esta prueba??
    Gracias!!!

    1. Lydia dice:

      él mismo me hizo la prueba, y la mandó analizar. A partir de la semana 35 fue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info