Como cambia una casa cuando tienes niños

BlogDIY0 comentarios

Tu casa, vuestra casa, la tuya y la de tu pareja, cambia sin darte cuenta con la llegada de los hijos. Es un cambio muy sutil, que empieza muy poco a poco. Pero tras, uno, dos y tres hijos, nosotros nos hemos dado cuenta de que nuestra casa ha tenido cambios, y aún necesita más cambios.

Cambios en el dormitorio cuando tienes hijos

El resultado del cambio en nuestro dormitorio

Cuando nace el primer hijo pasa a ser el dormitorio también del bebé. Es una situación que no dura eternamente, pero es cierto que hace que reajustes cosas de la habitación y que te acostumbres a tener una cuna en ella. ¿Qué sois de colecho durante mucho tiempo? Entonces igual necesitáis hacer un buen cambio en el dormitorio. Reformas integrales en Barcelona os pueden dar ideas de como encajar esos cambios.

Así hemos dormido con nuestros hijos, adosando la cuna a la cama

En este post podéis ver el cambio de mi dormitorio.

Cambios en la cocina cuando tienes hijos

Una reforma cocina en Barcelona, en Zaragoza, o en donde vivas, suele ser bastante inversión, cuando vuestros hijos ya dejen la trona, puede ser un buen momento de pensar en la necesidad de hacer cambios, hasta entonces, es cuestión de adaptarse.

Los primeros meses de maternidad y paternidad, la cocina no sufre ningún cambio. El bebé hasta los 5/6 meses no muestra interés por la comida, y cuando empieza…¡prepárate! ¿Conoces el Baby Led Weaning? En ese post te explico que es, pero en resumen, te cuento: en la cocina hará falta una trona, que ocupa bastante, las hay plegables, fijas, apilables, evolutivas, etc., y un cajón de la cocina se llenará de tuppers, biberones, botellines de agua… Nosotros en la cocina añadimos un armario de despensa cuando crecieron nuestros hijos, con el paso de los años se nota que somos más comiendo.

Nosotros hemos hecho un único cambio después de que la pequeña haya dejado de usar la trona, (usan todos una silla alta de Ikea) hemos cambiado la mesa, y ahora tenemos una mesa redonda en la cocina para comer los cinco. Nos gusta el cambio, comer en la mesa redonda es muy cómodo.

Cambios en el baño cuando tienes hijos

Cuando nacen los niños necesitamos un espacio para poder bañarlos. En el caso de tener bañera, puede ser directamente en la bañera de casa, en caso de ser ducha, existen pequeñas bañeras plegables que se pueden adaptar a cualquier baño.

Bañera cambiador cosatto
A veces la bañera queda camuflada en un mueble que hace de almacenaje y cambiador

Poco a poco empezarán a usar la bañera o la ducha del baño, sin necesidad de tener una de niños. Y también empezarán a usar el lavabo y el w.c. Para ello va muy bien tener un taburete con el baño, con el que los niños de manera autónoma pueda lavarse las manos, los dientes… y hacer tareas sencillas. Son los típicos «tips montessori«, que ayudan a adaptar la casa a los niños para que ellos sean capaces de hacer cosas por sí mismos.

Cambios en el salón cuando tienes hijos

Aquí me parece que está el reto más grande cuando tienes hijos. Nuestros salón durante muchos años se ha convertido en salón y cuarto de juegos. Los mayores se llevan tan solo año y medio y han jugado siempre a cosas similares. Ahora tengo un popurri de juegos y juguetes tremendos, el salón tomado, y cada vez se ajusta menos a las necesidades actuales.

Así que ahora hemos puesto el foco en el salón, que pronto tendrá alguna modificación. Os iré contando novedades.

¿Habéis hecho cambios en casa con la llegada o el crecimiento de vuestros hijos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info