Cuida con mimo el regalo para un niño

Artículos de bebéBlog5 comentarios

Son muchas ocasiones las que hemos hablado de juguetes. Cada vez que llegaban los cumpleaños de la beba, las Navidades… También os he contado lo que me gustan los juguetes de madera, como sería el juguete perfecto, juguetes que ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina... en fin muchas cosas.

Y es que parece que sea fácil regalar algo a un niño. Y para mí no lo es. Os cuento cosas que me parecen interesantes a tener en cuenta al hacer un regalo

Olvidarnos de juguetes sexistas

"paso de mis juguetes, lo mejor volcar los de mi hermana"

A photo posted by Lydia (@lyromano) on

Esto para empezar. Olvidaros si tenéis que hacer un regalo de ir directos a por una muñeca si es niña o un coche si es niño. ¿por qué? Porque estamos poco a poco marcando lo que queremos y esperamos de cada uno, con un rol diferenciado. Niñas-muñecas: imagen, cuidados, apariencia. Chicos-coches: fuerza, carácter… Y además, porque me ha pasado, si realmente queréis regalar una muñeca porque a la niña le gustan las muñecas. Elegid bien. No compréis una cualquiera. Buscad, que las hay, muñecas con apariencia real.

Fijaros si estamos condicionados a regalar cosas a niños y a niñas no, o viceversa, que cuando le compraron los abuelos a la beba la mesa de herramientas y escogieron papel de envolver rosa, en la tienda la cajera les dijo que el papel lo habían cogido de chica, que había otros papeles.

Buscar juguetes que se presten a la imaginación

caja-lawebdeljuguete
Muchas veces juegan más con la caja…

Fijaros en lo que cunde un niño si le das un mortero de madera de la cocina. Que cosa tan cutre sencilla y lo que se divierten usándolo de tambor, de micrófono, guardando muñecos, subiéndose encima… Pues con los juguetes igual. Cuantos menos botones de acción reacción, más podrán imaginar y crear sobre ese juguete, dándole usos que no vienen ya marcados en la caja del producto.

Los juguetes de madera de los que os hablaba antes suelen hacer genial este papel de fomentar la imaginación y creatividad.

Regalar cosas útiles

Y si son DIY mejor. ¡¡No hace falta regalar juguetes!! Hay otras muchas cosas que pueden serles útiles a los niños y les hará un montón de ilusión. Por ejemplo una mochila para ir a la guarde, o para tener en casa y meter los queridos juguetes de la patrulla canina o my little pony (que es lo que pasa en mi casa), o un paragüas por si llueve, o por si sale una gotera en casa.

A la beba le regalaron un paragüas en pleno junio, y no os imaginais que ilusión, seguramente el regalo que más le gusto.

Otras cosas útiles a mi parecer: ropa y calzado, decoración de la habitación como mesa y silla…

Juguetes sin fecha de caducidad

Ya que quieres buscar un juguete para regalar, busca algo que pueda usar en esta edad y más adelante. Hay juguetes con los que no se cansarán de jugar aunque crezcan. Estoy pensando sobre todo en juguetes de imitación: cocina (y todo su menaje y comida), mesa de herramientas, material de bomberos, equipo médico… Además son cosas que cada año podrás ampliar material. Por ejemplo sobre los médicos: un año un maletín, otro una bata de médico, otro un muñeco y una camilla…

Para que no «caduquen» también creo que es importante huir de las modas, es decir, huir de regalar juguetes de Peppa pig, Patrulla Canina, Doctora juguetes… Pero ay señores ahí pico hasta yo…

Evita, si puedes, juguetes de moda

Pues sí, aunque siempre dije que los evitaría (y recomiendo evitarlos), desde que nació la beba se alinearon los planetas y nos hicimos con gran cantidad de cosas de Minnie. Para su cumple le compramos una Autocaravana de Peppa Pig (adorable es), el paragüas del que os hablaba antes de la Princesa Sofía… Pero bueno.

Sigo pensando que si la caravana (O la casita de Peppa Pig que también la tengo fichada), fueran de Playmobil o otras marcas con juguetes y personajes no temporales, podría usarlas más tiempo. Pero la ilusión de ver a Peppa fue genial. Así que en este punto solo he hecho que marearos, ¡decidid vosotros! (y si os decidís por juguetes de moda comprarlos con tiempo, ¡que se agotan en Navidad!)

Piensa en el carácter de cada niño

Cuando veas un juguete que te encanta recuerda que te encanta a ti. ¿Le gustará también al niño? Y añado algo más…¿y a la madre? Para que me entendáis: Vais a la tienda y veis un disfraz chulísimo (apuntad idea que disfrazarse mola), de bruja. Y aunque sabéis que a vuestra sobrina-hija-vecina le encantan las hadas, decidís que mejor de bruja. Repensadlo.

Y sobre la madre dos ejemplos, todo el parecido a la realidad es mera coincidencia. Llega el cumpleaños de una niña de 2 años y le regalan una cama elástica para el salón! Lo mola todo. Pero tiene riesgos por todas las esquinas, literalmente. O llega el cumpleaños de una niña de 2 años y le regalan ¡un pollito! ¡¡Como se cuida a un pollito!! ¿Qué haremos cuando se haga grande?

Regala libros

ventajas-leer-cuentos

Con esto no os voy a dar la lata. Aquí os dejo un post con un montón de ventajas de leer desde bien pequeños.

Regalos que impliquen movimiento

regalo-primer-cumpleaños-correpasillos

Los niños tienen energía para dar y vender, así que que mejor que ayudarles con juguetes que les ayuden a moverse y no a mantenerse quieticos.

 

Y esto es todo, es solo mi opinión, así que será normal que no coincidáis conmigo o que algo os parezca una locura. ¿Añadiríais algo más?

5 comentarios en “Cuida con mimo el regalo para un niño

  1. A mí me cuesta la misma vida elegir un regalo para un niño, para el mío no porque lo conozco y sé lo que nos gusta en casa, pero para niños ajenos…uffff y todo por no caer en lo que comentas; que si juguetes de moda, sexitas…
    Lo que si suelo regalar es un libro siempre, aunque a veces los padres me miran con cara de «y esto?» sobre todo cuando eran más peques.

  2. bea dice:

    Importante para mi olvidarnos de las ideas sexistas y de tener presente siempre las características del niño al que regalamos y no solo de los juguetes que causan sensación en un momento concreto. Un besito desde

    https://yentoncesmeconvertienmama.wordpress.com/

  3. CAROLINA dice:

    Yo para mi hijo siempre pido algo para ampliar el «kit de manualidades»: pintura de dedos, temperas solidas, sacapuntas, gomas, plastilinas, kit para plastilina (tijeras, rodillos, moldes…), pinturas de cara… Parece una tontería pero les encanta.

    La emoción que tenía mi hijo el día que le compre su primera goma de borrar era increible.

  4. brendayleah dice:

    Así me pasa con cada regalo que le compramos a Leah Victoria, juega con la cajeta y el juguete en sí olvidado en la esquina de la casa. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info