Empieza la guardería

BlogDía a díaMaternidad9 comentarios

Ya hemos pasado los dos primeros días de adaptación en la guardería. La beba tiene ya los 6 meses y comenzar en Navidad ha estado muy bien porque había muy pocos bebés y niños.

Os cuento como han ido estos días, ya os conté como era su guardería

El primer día iba a ir sólo una hora. Pues ese día casi no se despierta la tia!! a las 10 de la mañana tuvieron que despertarla mis padres para llevarla. Yo salí del trabajo, que trabajo al lado, para meterla y sacarla de la guardería. Pues cuando entró solo hacía que mirar el resto de niños y bebés, alucinada y encantada del jaleo. Le dejamos el bibe de la mañana, y se lo tomó muy bien me dijeron. Al cabo de una hora, pasé por la guarde, la vi que estaba despierta en una hamaquita con las profes y les dije que la dejaba un ratico más. Al final estuvo 1 hora 45 minutos. El último rato la durmieron porque ya se frotaba los ojos. Cuando llegué estaba dormida pero gruñendo a la vez (es muy de gruñir esta beba), y cuando se despertó al cogerla yo sonreía a la profe, así que mal no le cayó!

El segundo día fue también bien. Estuvo más rato, desde las 9 a las 12. Tocó bibe de leche congelada y no tomó casi nada. También hay días que de leche «fresca» tampoco toma porque no tiene hambre. Se echó una siesta de 45 minutos y luego estuvo mirándolo todo. Me comentó la profe que un rato se vio un poco atosigada con tanto niño. (que como es la nueva se acercaban a verla y a hacerle mimos, y la beba muy de mimos no es, es de burbuja amplia)

Ahora que se ha terminado la adaptación ya va toda la jornada. Puede entrar de 8h a 9.30h, y salir o a las 13h o a las 15h, depende de como vaya de trabajo el papi. Sino yo a las 15h la paso a buscar. Con este horario, evidentemente se queda a comer. La comida que le dan son purés, por eso me preocupé que en casa aprendiera a comer con cuchara, aunque soy más partidaria del BLW, para que cuando esté allí no sea algo extraño.

nursery-school-23627233

Hoy será el primer día que se quede a comer, de 9h a 15h… a ver que tal va.

No sé cuanto es el plazo normal para coger el primer resfriado, lleva 1 semana (aunque con reyes en medio) y sigue sanita sanita (toquemos madera). Seguimos con la lactancia materna el resto del día, lo que es más beneficioso para ella, espero que siga protegiéndola como hasta ahora.

¿Cómo fue el inicio de la guarde de vuestros peques?

¡Qué paséis buen finde!

9 comentarios en “Empieza la guardería

  1. Isa. F.D dice:

    Hola Lydia.
    Que penita dejarla en la guarde, verdad?? Pero vas a ver que va a ser muy bueno para ella y aprenderá muchas cosas. Lo malo lo que dices que en breve cogerá catarros pero bueno, si no es ahora lo hará en el cole.
    Que suerte que trabajes al lado de la guarde.
    Ya nos contarás que tal el dia completo.
    Un saludo!!.

    1. Lydia dice:

      ha ido bien. Cuando he llegado ha empezado a decir «mam mam» jajaja de las ganas de verme! 😀 No ha debido comer muy allá, pero era el primer día que alguien «desconocido» le daba purés. a ver el lunes q tal!!

  2. Qué suerte que lo lleve tan bien. Yo aún no me hago a la idea de tener que llevar a la bichilla a la guarde, así que prefiero no pensar en el trauma que tendré yo (no la bichilla) cuando desembarquemos el primer día allí.

    1. Lydia dice:

      Yo creo que lo lleva bien porque tampoco se entera. Lo que sí que me alegro que en casa no esté pocha, que era lo que me esperaba, mamitis, lloros queriendo cariñicos… pero na, esta beba es independiente. Sí que se nota que quiere que estemos más pendientes, pero creo que yo lo llevo peor que ella.
      ¿Cuando la llevas por primer día?

  3. mamapuede dice:

    Es normal que no quisiese el puré el primer día, pero no te preocupes dentro de nada se habrá acostumbrado a la guarde y le encantará ir.
    Sobre los resfriados… el mío tardo meses en coger uno, asique sería por la guarde o no.. a saber.

  4. Diego dice:

    Que blog mas curioso, aunque no soy padre, me agrada conocer sus experiencias como tales :). Un saludo, Diego.

  5. Esther dice:

    Qué ilusión leer tu post… Yo tengo un peque de un mes y hemos escogido escoleta para que empiece en septiembre con el mismo horario. Estaba muy preocupada pensando que eran demasiadas horas con desconocidos y pocas atenciones comparadas con las que puede tener en casa, pero leyéndote creo que lo pasaré yo peor que él…

    Un saludo y gracias!!

    1. Lydia dice:

      Lo bueno es q el 1año como mucho están 8 en clase, y si es curioso seguro le gusta ver el jaleo de niños. La beba siempre va contenta. Intento ir cuantos más días posibles a las 13h en vez de a las 15h. Tu sobre todo conoce a la profe y c entale ñas rutinas de tupeque. Bss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info