La celebración del cuarto cumpleaños: menos es más

Blog0 comentarios

Ya ha cumplido 4 años, nuestra pequeña ya tiene 4 años. Hemos celebrado por lo tanto su 4 cumpleaños, cuatro fiestas de celebración lleva a sus espaldas, o a las mías que soy quien prepara todo, y ¿Sabéis qué? Este año ha sido el que menos me he currado el cumpleaños. Y oye, ha ido estupendamente igual. De hecho diría que ha ido de maravilla: menos es más.

Un cumpleaños sencillo

Este año se nos juntó la vuelta de la luna de miel, la lesión del papi y el cumpleaños. Y el día de antes del cumpleaños surgió otro imprevisto, así que como para ponernos a hacer nada. Vamos que no tenía la cabeza para pensar en muchas manualidades o decoraciones especiales como otros años he hecho.

De hecho este año ni encargamos tarta como otras veces, cogimos una de supermercado y listo. La merienda fue igual para niños y mayores, que otros años preparé merienda más de “adultos” y merienda infantil, pero este año los mayores han comido lo que ha sobrado de los niños y alguna cosa más.

En cuanto a decoración, este año ha habido banderines del bazar, 50m compré concretamente, tengo para toda la vida. También un cartel de Feliz cumpleaños que espero perduré para alguna otra celebración más. Colgamos algún globo por el jardín, pero pocos, porque el mismo día del cumple hubo tormenta y no supimos hasta el último momento si podríamos celebrarlo al aire libre.

Este año no hubo photocall DIY, puse unas fotos en la pared en forma de corazón, y unos globos. Creo que solo nosotros nos hicimos foto ahí, el resto del personal miró las fotos, y poco más.

Merienda para cumpleaños infantil

Creo que la merienda es similar a la de vuestros cumpleaños con los niños:

  • Tortillas (una de cada abuela)
  • Empanada de atún (hecha por mí)
  • Sandwiches salados y de Nocilla
  • Olivas
  • Queso
  • Bandeja de embutidos variados y pan para los adultos.

Este año se me olvidó sacar las patatas y ganchitos. Siempre lo dejo para el final como los bocadillos de Nocilla, para que primero merienden algo sano o medio sano, y no se hinchen a guarradas desde el minuto cero. También les saqué yogures de los bebidos, tipo dan`up o así, pero de los normales, sin lcasei ni historias raras que no necesitan los niños.

Los adultos tuvieron refrescos y cervezas, pero a los niños a ninguno les ofrecí refrescos la verdad, en su mesa solo había agua fresca y los yogures esos.

Juegos de cumpleaños

Como se nota que se hacen mayores, en este cumpleaños se han dado un montón de vida los niños solos. Tenían la piscina para bañarse, el tobogán, un par de columpios del árbol, la casita, y una cama elástica. Cada niño iba a lo que le apetecía y listo. Cambiaban de juego, iban al baño, se ponían bañador, volvían a la mesa  a beber agua… y a seguir jugando.

La tarta de cumpleaños

Me apeteció hacer un bizcocho y recortarlo en forma de 4, ya que la tarta para repartir y comer era del supermercado. La eligió mi hija, de la patrulla canina, pero como la sacamos partida yo creo que ni se sabía que dibujo había sobre la tarta.

Decoración

Como os decía, este año poca decoración, unos globos rápidamente cuando dejó de llover, y las fotos en forma de corazón. Y tan ricamente, menos preocupación para mí, y el mismo resultado.

Piñata

Esto es un imprescindible, ¿verdad? En casa no somos de chucherías. Chocolate comemos en varias variantes, pero chucherías no. Así que llenamos la piñata con:

  • Bombones de kinder
  • Aspitos
  • Chupachups (única excepción de chuche, y mi hija ni se preocupó en coger porque no le gustan)
  • Pistolitas de agua
  • Marionetas de dedo

Y ahora que lo pienso, no me acordé de haber puesto alguna monedita de chocolate como otros años.

Y así fue, yo super tranquila, me dio tiempo a sacar fotos, a comer algo, a ver jugar a los niños… cosa que los anteriores años imposible: coge un niño, el otro, ¿han merendado?, al baño, la ropa, agua… Este año todos eran autónomos, supongo que también irán disfrutando más ellos cada año.

Los regalos

Ya se me olvidaba. Este año no os he hecho post de regalos recomendados para esta edad, porque con 4 años (madre mía) hemos llegado a un punto que tiene lo que necesita (y más). Podéis ver los post de los regalos para 3 años, regalos para 2 años, regalos para 1 año, regalos para Navidad

El primer regalo que recibió fue el disfraz de Bella. Le di a elegir disfraz de personaje (pensando que pediría Rapunzel porque nombra mucho esa historia). Pero quería Bella, y Bella fue. Encantada con el disfraz es poco. Una semana entera que lo ha llevado puesto siempre que ha podido, el día del cumpleaños incluido. En cuanto me despisté se había ido a cambiar de ropa. El disfraz es de Funidelia, una tienda online de disfraces.

El segundo fue el que ella eligió en una juguetería. Una ardilla de peluche que se le da de comer. Y el resto aquí podéis verlos:

Un peluche de Pitufina, un pack para hacer sus propias pulseras, un kit de jardinería, un juego de tarjetas con preguntas sencillas para aprender, una cajita de Playmobil, 3 cuentos (uno del espacio, uno de imágenes escondidas y otro de alimentos. El del espacio trae loco al peque), y ropa: vestidos, chaquetas, pijama…

Que rápido pasan los años, en nada estamos celebrando el quinto cumpleaños

¿Cómo han evolucionado la celebraciones de cumpleaños de vuestros hijos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info