Lo que no te contaron… de ser madre y trabajadora

BlogDía a díaMaternidad11 comentarios

Anteriormente os he hablado de

  1. Lo que no nos contaron… del embarazo
  2. Lo que no nos hablaron… de la lactancia
  3. Lo que no nos hablaron… de la maternidad
  4. Mitos de la maternidad

Y hoy os voy a contar lo que no nos contaron de ser madre y trabajadora.

Son pequeñas reflexiones de las que te das cuenta una vez empiezas a trabajar. Seguro que con alguna os sentís identificadas:

  • Es muy dura la separación madre e hij@, pero es mucho más dura para la madre que para los peques. Ellos por supuesto que lo notan, pero nosotras sufrimos por no estar con ellos.
  • Es fácil ver a una madre llorar los primeros días de trabajo mientras deja al peque con los abuelos o en la guarde, mientras que el hijo no se esté enterando aún del cambio.
  • Si continuas con la lactancia acabarás la jornada de trabajo con los pechos un poco doloridos de la retención. Volverás a casa con tetas XXL (en unos días se regula)
  • El sacaleches es un objeto indispensable en el bolso, tanto como el móvil (y ojo que vivir sin móvil hoy en día es difícil eh)
  • Trabajarás con más sueño que cualquier lunes posresaca de tu vida anterior.
  • Gastarás más antiojeras que nunca.

ojeras-ser-madre

  • Que vayas a trabajar no significa que tú bebé/hijo vaya a dormir mejor, ni toda la noche del tirón. De hecho la Ley de Murphy en mi casa hace que cuando yo me voy a trabajar la beba duerma a pierna suelta… Después de una noche de mínimo 2 tomas y varios despertares que parecen pesadillas.
  • Tu sueldo no desaparecerá por irte de shopping, sino que se gastará en pañales, guardería, vacunas… (el tema de las vacunas de pago da para otro post)
  • Después de un fin de semana movidito el trabajo será el lugar de descanso.
  • Volver a ser la de antes, estar concentrada en el trabajo, recordar donde habías puesto todo… cuesta un poco.
  • La casa, el orden, y la comida caliente, es algo que no verás a menudo. Cuando llegues a casa las ganas de estar tus hijos ganan a las de limpiar y recoger.
  • Busca un super con entrega a domicilio y compra online. Ganarás tiempo.
bebe-madre-trabajadora-pc
Así aún cuesta más terminar un post
  • Si además de madre eres bloguera, sacar ratos para escribir cuesta un poco. Yo escribo en notas en el móvil, o en pequeños papeles mientras almuerzo en el trabajo, hay que aprovechas las ideas cuando están frescas!
  • Por cierto, la conciliación está bien en la teoría… pero en la práctica hay muchas pegas, impedimentos…

En mi caso la vuelta al trabajo no ha sido tan dura como la imaginé. Ya llevo 2 meses incorporada, agotada, con ojeras… pero bien. La beba lleva un mes y medio en la guardería y solo ha tenido mocos hace unos días, come allí, son pocos niños, me encanta su profe, y de momento va contenta. Un día a la semana vienen los abuelos a estar con ella y hace pirola.

¿Hay otras cosas que aún no me hayan pasado como madre trabajadora y a vosotras sí? ¡¡¡Quiero estar con preaviso!!!

 

Si te ha gustado el post, ya sabes, comparte, twitea, comenta… 😀

11 comentarios en “Lo que no te contaron… de ser madre y trabajadora

  1. mamapuede dice:

    Todo eso es cierto, pero hay mas cosas… sabes lo peor? que te pierdes muchas cosas.
    Que conste que te lo digo porque lo pides, quieres estar sobreaviso, pero un día llegarás y te dirá su profe o los abuelos, hoy ha hecho tal cosa y tu te sentirás fatal porque te lo has perdido.
    Yo agradezco infinitamente de la guarde del peque dos cosas, una que nos mandan muchas fotos de los niños, por ejemplo, me hizo mucha gracia una que nos mandaron que estaban bailan agarraditos por parejas, pero mi madre lo pudo ver en vivo y en directo un día cuándo lo fue a buscar y yo no 🙁 . Y otra cosa que les agradezco es que las fiestas las hacen sólo para los niños, por ejemplo ahora llega Carnaval y la fiesta es sólo para ellos no admiten padres, sólo nos dejan ir a la de fin de curso y es por la tarde.

    1. Lydia dice:

      ay vi anoche tu comentario y no sé cuantas veces he leído esa frase.
      Yo llego a casa de trabajar y no me separo de ella en toda la tarde, vuelvo con un mono de niña que no veas, no quiero perderme nada, y como tú dices, algo me perderé, pero cuando pueda estar con ella será al 100%. Tienen tantas cosas ahora que hacer y aprender… ahora ha aprendido a sonreir y parece una abuelilla, y cada vez que la veo muero de amor!!
      Eso de la guarde está genial, fotos y fiestas solo para los peques.
      un beso!

  2. Susana dice:

    A mi me viene al pelo este post (aunque no se si deberia haberlo leido) porque despues de 4,5 meses…vuelvo el martes al trabajo!! Lo de la separacion ya me lo huelo, creo que voy a sufrir más yo que ella…y lo de las tetas XXL, tambien me lo huelo. En fin, nunca mejor dicho: gajes del oficio (de ser mami trabajadora)…

    1. Lydia dice:

      Si gajes. El día llega, aunque cuando nació mi beba veía lejísimos el momento de la vuelta al trabajo, pero el último mes se me pasó volando. Que vaya genial la vuelta!

  3. Irene MoRe dice:

    Lo bueno es que ahora tenemos whatsapp y aunque no lo vivas «en directo», puedes estar al día sin problemas.

  4. En mi caso resulta que me estoy volviendo súper desconfiada y no veo ninguna opción buena para separarme de mi bichilla cuando tenga que volver al trabajo. Sé que me va a costar un montón coger el ritmo y que además puede que las condiciones de trabajo hayan cambiado, y que me pasaré parte de la jornada pensando en ella. Y aquí ya dejo de pensar y de imaginarme cómo será eso de la no-conciliación porque entonces sí que voy a caer en la depresión post parto.

    1. Lydia dice:

      HOla!!! dependerá de cada trabajo, pero al final se hace llevadera la separación, o al menos más fácil de lo que me esperaba. Lo malo es eso la no-conciliación, el día que la dejas malita… en fin, lo que nos queda por delante. ¿Qué opciones barajas, abuelos, guarde, niñera…?

  5. Isa. F .D dice:

    Lo de que cuesta mas la separación a los papis que a los niños es totalmente cierto, incluso de mas mayores. Cuando he tenido clases de 3 años había niños que entraban todos los días llorando al cole para desconsuelo de sus padres y los muy jodios dejaban de llorar en cuando entraban a los dos minutos. Yo le decía a las madres que cuando entráramos que se asomaran a la ventanita de la puerta para ver lo felices que se quedaban. Y los pobres al fin se iban algo mas tranquilos. Así que prepárate que vendrá el chantaje emocional..menudos son!!

    1. Lydia dice:

      yo lo entiendo, también preferiría quedarme con ella que ir a trabajar!!!!

  6. Virginia dice:

    Vaya! Sí se complica todo… Yo volví a trabajar a la semana de nacer mi hija. Lo bueno que eran un par de hora o máximo 4.aprovechaba a cuadrar tomas y siestas y meapañaba. Lo bueno es q de 24 horas estoy con ella mínimo 20 jeje.
    Aún así se hace difícil si sabes que está pachicha… O algo así. Desde luego, la limpieza,comidas, blogs y demás está en un segundo plano, o tercero, o un plano astral de esos!! Jeje

    1. Lydia dice:

      jaja me encanta eso del plano astral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info