Y si tu hijo mayor te pide teta

BlogLactanciaMaternidad7 comentarios

Seguro que todas las «bimadres» habéis pasado por esto. ¿Qué hago si mi hijo mayor me pide teta cuando ve a su hermanito?

Muchas habréis dado pecho a vuestros mayores más o menos tiempo, y si esa lactancia acabó ¿Por qué quieren pecho de nuevo?

Cuando un bebé nuevo llega a casa pasa casi todo el tiempo con su madre, y ésta con la teta fuera. Si tenéis la suerte de que vuestros recién nacidos hagan tomas cortas vuestro hijo mayor quizás note menos vuestra ausencia. Aunque, ¿ausencia? Vuestro hijo mayor puede compartir contigo y su hermanito esos ratos. Vale que la madre no pueda jugar al escondite mientras le da el pecho al bebé, pero puede leerle un libro, hacer puzzles, mimos, cantar canciones, o ver una película.

PicsArt_1452527798473

Aunque la madre esté de cuerpo presente, interactuado con su hijo mayor, es posible que él aún quiera más. Preguntará seguro que hace el bebé. «está comiendo» diréis, y alguna vez acabará contestado «yo también tengo hambre».

¿Qué hacer si tu hijo mayor pide teta?

Dásela. Ya, ya, que nunca quisiste una lactancia en tandem (osea, a dos hijos a la vez). Que la lactancia con el mayor terminó durante el embarazo de su hermanito y no quieres retomarla. Vale. Pero ofrécele.

Este fue el consejo que me dio la matrona el día que me dieron el alta tras el parto, que si la beba me pedía teta le diera, que seguramente no se acordaría de succionar y solo el gesto la haría feliz.

Y así ha sido.

Cuando me quedé embarazada por segunda vez aún lactaba la beba, llegué a visualizar el tándem, pero el agotamiento inicial del embarazo, nos llevó a un destete progresivo.

Al nacer su hermanito preguntó que qué hacía, se asomaba, y claro, ella pidió. La puse al pecho y no paso nada. Ella no sabía, solo hacía como si fueran besitos. Y se contentaba. Otras veces incluso viene y me levanta la camiseta diciéndome «soy un bebé y quiero tetita», «y ahora de la otra». Muchas veces con hacer el gesto de que cojo un pellizco de teta y se lo doy en la mano le sobra, incluso de la teta de papá jaja

Sobre todo hay que tomarlo de manera natural, que resulta que sí se engancha, pues habría que explicarle quien tiene prioridad o de quien es cada teta y listo.

Mejor ofrecerle que decirle que no y vea que su hermanito recién llegado puede.

hermano-mayor-pide-teta

Además, veréis como luego los mayores, chicos o chicas, aprenden. Mi beba le ha dado tetilla a sus muñecos y unos muñecos a otros. De esto se trata, de normalizar la lactancia, hacerlo algo natural y normal, y que cale en la educación de nuestros hijos para que lo apliquen en el futuro.

¿Cómo os fue con el hermano mayor al llegar el bebé?

7 comentarios en “Y si tu hijo mayor te pide teta

  1. Tienes razón, lo ideal es normalizar la lactancia, que lo vean como algo natural. Es algo que siempre me dió miedo, aun no se ha dado la situación y no sé si se dará pero pienso a veces en ello. A una familiar mía una situación parecida le ha superado y creo que no ha sabido como reaccionar ante ello.

  2. Rocío dice:

    Mi pequeña con 19 meses sigue matando a demanda y ahora con sus » quecos» cómo ella llama a sus muñecos les da tetita…. Ja, ja
    Lo mejor es lo que tú dices lidia, naturalidad…

    1. Lydia dice:

      Matando ajjaja el corrector!

  3. Rocío dice:

    Ja ja ja ja, ni me había dado cuenta…..
    Mamando!!!!
    Gracias lydia!!!

  4. Madre Agua dice:

    Pues mi mayor con 3 años y medio sigue mamando. Lo que si es verdad es que si antes hacía dos gomas ahora me pide con más asiduidad, pero yo creo que es por lo que tu dices, porque ve al pequeño y el no quiere verse excluido.
    Besitos 😉

    1. Madre Agua dice:

      Tomas que me.pasa igual que a la compañera con matando 😉

  5. ¡Me encanta esa última foto! Mi bichilla sigue lactando y por ahora ella no le da la teta a sus muñecos pero me los pone a mí en la mía para que los alimente a todos. De golpe y porrazo ¡soy madre de familia numerosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info