Hola nueva etapa de la vida

Blog3 comentarios

Sí, este septiembre llega con muchos cambios para mí. Empiezo a trabajar de nuevo. Se termina mi periodo de excedencia.

Empecé la excedencia tras la baja maternal de mi segundo hijo, con la idea de estar 6 meses de excedencia, lo justo para que el peque comiera de todo, y fuera más “independiente”. Como os imagináis enseguida dije que nada de eso, que un año de excedencia.

En cuanto estaba a punto de acabar el año, una persona me preguntó que porqué volvía a trabajar ya, sino podía seguir de excedencia. Yo estaba tan mentalizada de que iba a ser un año de excedencia y no más, que ni me había planteado continuar de excedencia, y a un mes de mi “vuelta”, avisé de que no, de que continuaba un año más.

Gracias a esta excedencia he podido dar el pecho sin problemas durante 22 meses, sin prisas de “quitárselo”, sin prisas de comer de todo, sin sacaleches…

Casi tres años en casa con mis hijos

En total van 2 años y casi 10 meses sin trabajar.

Siendo madre.

Estando en casa con los niños.

Sin más preocupaciones que las de los que más quiero.

Han sido casi 3 años estupendos que he compartido con mi familia, en los que he visto los primeros pasos de mi hijo, he llevado a mi hija al cole su primer día, he estado ahí el día que se han puesto malitos, he jugado, reído, llorado, y pasado tantas horas con ellos… No cambiaría por nada estos años.

Además de estar con ellos, hemos fortalecido y formalizado nuestra relación, nos hemos casado, hemos viajado, hemos aprendido, y nos hemos hecho mucha compañía en los primeros años de vida de los peques. Compañía, cercanía, amor, juegos… se lo he dado todo a ellos, y nunca me arrepentiré de ello.

Ojalá todas pudiéramos hacer esto, poder ver crecer a nuestros hijos en esos primeros años, en los que nos necesitan y dependen tanto de nosotros. Ojalá no tuviéramos que hablar de conciliación, sino de buena relación vida-trabajo. Porque vivimos para mucho más que para trabajar, vivimos para disfrutar de la vida.

Hoy vuelvo a trabajar

Y hoy vuelvo a trabajar, pero pensando en lo que pueda ser mejor para ellos, para mí, para mi familia, no trabajaré la jornada completa, seguiremos comiendo juntos, y además pasando la tarde entera juntos porque el horario de jornada continua del colegio nos lo permitirá. Seguiremos haciendo planes en familia, escapadas, y pasando las tardes haciendo el ganso juntos.

No os voy a mentir, me da cierta pereza volver a trabajar, pero también necesito recuperar mi vida, algo de tiempo sin niños, fuera de casa, con otros quehaceres… Pero pienso en todos estos meses, y oye, “que me quiten lo bailao”, anda que no hemos disfrutado.

Seguiremos actualizando el blog y las redes sociales, pero… “des-pa-cito”, además de con muchas novedades que están al llegar, ¡¡se avecinan cambios!!

Juntos es mejor, y como dice mi hija, “la familia tiene que estar unida”.

3 comentarios en “Hola nueva etapa de la vida

  1. Lapsicomami dice:

    Ánimo con esta nueva etapa!!! Es maravilloso haber disfrutado, sufrido, reído y llorado con ellos tantos meses. Ahora toca cambio, pero, como dices, tener un ratito “sin ser mamá” también tiene su punto.
    Un besote, guapa!!!

  2. mamá puede dice:

    Seguro que esta nueva etapa también será estupenda!

    Trabajas mientras ellos estan en el cole y la tarde para vosotros, es perfecto.

    Suerte en estos primero días!

  3. No me extraña que te dé pereza volver, pero seguro que el cambio también tiene sus cosas buenas. A mí me pasa como a ti, no hubiera sido capaz de criar de otra manera. tal y como está el mundo laboral hoy en día ¡es un lujo que hayamos podido vivir la maternidad de esta forma!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info