Consejos para llevar bien tu segundo embarazo – PODCAST

BlogEmbarazo2 comentarios

Hoy podéis oirme en Onda Mujer donde os cuento unos consejillos para llevar lo mejor posible el segundo embarazo

Hay mujeres que no se enteran del segundo embarazo, no tienen molestias, náuseas, ciática, tan apenas tienen tripa… y hacen vida normal hasta el día del parto prácticamente. Pero por norma general un día u otro, todas las embarazas pasamos por días de más cansancio, más pesadez, o podemos resfriarnos como cualquier mortal.

Por eso, porque podemos tener días buenos y no tan buenos durante el embarazo, y porque queremos disfrutarlo como si fuera el primero o el último, es bueno tener en cuenta estos consejos para vivirlo tranquilamente.

Guárdate ratos para ti.

Reposo en el embarazo

Habla con el papi, con los abuelos, con una amiga, y busca ratos para relajarte y darte un baño, para hacer ejercicio o simplemente salir a pasear, para ir a las clases de preparación al parto… Serán ratos en los que estarás a solas con tu bebé, y podrás conectar más con él, sentirlo, mimarlo…

Prepara el nido con antelación.

Esta es la habitación del enano

Si en el primer embarazo preparabas todo desde el primer trimestre de embarazo, verás como en el segundo embarazo es más fácil dejarlo todo para última hora, pero es un fallo. Es mejor que revises la ropa de tu primer hijo con tiempo, que si algo servirá lo lavéis y organicéis, montéis la cuna de nuevo, el cambiador… Esperar al último momento puede crearte cierto estrés, y no te olvides de preparar la maleta para el hospital. Además ya sabéis lo que dicen, que los segundos hijos se adelantan aunque eso es… ¿mito o realidad?

Ten ayuda en general.

Embarazada y sobre todo en la recta final, tendrás revisiones y citas médicas. Busca a alguien que se encargue de tu hijo esos ratos, cuando vas al médico sabes cuando entras pero no cuando sales… Al final del embarazo tu barriga no te dejará hacer ciertas cosas, por ejemplo, coger grandes pesos o objetos de volumen al hacer la compra, hazla acompañada, o mejor, online que os llegue directa a casa. Vais a tener un segundo hijo, así que organizad también como y donde estará durante los días en los que vayas a dar a luz, habrá que tener por lo tanto una maleta preparada para él si fuera necesario.

 

Con estas recomendaciones, y siguiendo las pautas de alimentación, de ejercicio y de cuidados que te indique tu matrona o ginecólogo, disfrutarás sin duda del segundo embarazo. Solo una última cosa, para no olvidarlo, hazte alguna foto, son un recuerdo super bonito.

2 comentarios en “Consejos para llevar bien tu segundo embarazo – PODCAST

  1. mamá puede dice:

    El segundo embarazo se vive de manera totalmente distinta. Pero también tiene su parte de encanto.

    A mi personalmente lo que me faltó en el segundo embarazo fueron fotos, aunque también te digo que la única ( o de las únicas que tengo) del segundo embarazo me gusta mucho más que cualquiera de las que tengo del primero. Es mucho más especial.

    1. Lydia dice:

      En mis fotos del segundo embarazo sale la beba también, y también me parecen más bonitas que las del primero jiji

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las cookies recogen información en tu navegador web para ofrecerte una mejor experiencia online. Si continúas navegando, estás aceptando su uso. OK | Más info